lunes, 19 de julio de 2010

¿como sembrar una mata de caraotas en un frasco de compota o de vidrio?

Ingredientes del Germinador:
- De 3 a 5 caraotas de tu preferencia (cualquier semilla viene bien)
- Un frasco de vidrio pequeño (un frasco de compota era el más usado)
- Algodón
- Papel periódico

Proceso de preparación del Germinador:

- Remojar en agua las caraotas toda la noche
- Rellenar el frasco con el algodón y el papel periódico
- Colocar las caraotas remojadas entre el papel periodico y el vidrio, espaciándolas de manera uniforme y manteniéndolas cerca del borde superior (de la boca) del frasco.

Después de unos pocos dias podremos ver germinar las semillas.Las raices crecerán de uno de los extremos de cada semilla y un tallo nacerá del otro extremo, pero no importa de que manera hayas colocado la semilla, las raices crecerán hacia abajo y el tallo hacia arriba. En menos de una semana las semillas tendrán pequeñas hojas verdes.

ASI DEVERIA VERSE YA TERMINADO TU GERMINADOR DE CARAOTAS..




....MACHADO ARTURO....

2 comentarios:

  1. La germinación de frijoles es un conjunto de mutaciones vitales que se producen en la semilla a través de la humedad, aire y calor. El contenido nutricional de una semilla aumenta durante la germinación, los frijoles germinados se caracterizan por sus numerosos componentes: son fáciles de digerir, poseen proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, y son hipocalóricos.
    Los frijoles germinados son usados como alimento y también de forma medicinal desde hace muchísimos años. Isalba Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. esto lo que realmente se quiere esta es la actitud, esto es lo que les gusta a los niños, aprender con materiales y tecnicas manuales es una excelente dinamica, y ademas una buena manera de compartir con los niños y hasta con los mismo padre, y se podria utilizar como terapia de grupo..!!

    ResponderEliminar